miércoles, 28 de mayo de 2008

La Taberna del Laurel

Uno de los establecimientos más tradicionales de la conocida calle Laurel de Logroño es la Taberna del mismo nombre. Su especialidad es la ración de patatas bravas, que se sirven en una cazuelita de barro con su salsa y la cantidad ideal de picante. También se puede pedir "una rara" sin picante, e incluso "una que pique" y prepararse para lo que viene. En todo caso las patatas siempre están en su punto y la salsa es tan sabrosa que untarla es una placer añadido. Por cierto, a destacar la generosa cantidad de pan que acompaña cada ración.Pero aunque la fama de las bravas haga de ellas el plato estrella de La Taberna no es lo único que tienen. Su barra está muy bien surtida de todo tipo de pinchos variados como pimientos rellenos, orejas rebozadas, etc. También merece la pena probarlos.
En cuanto a la bebida, como tinto de la casa sirven un decente Castillo del Cortijo que acompaña bien a la comida. Pero también es un sitio de los mejores para pedir corto de cerveza, aunque sólo sea porque probablemente es de toda la calle Laurel el bar cuyo corto es de mayor tamaño.
El local es estrecho y alargado y suele estar muy lleno. Pero eso no importa porque suele haber bastante movimiento y siempre queda sitio libre sin tener que esperar demasiado. Además por mucha gente que haya, desde la barra ven perfectamente quién entra y se preocupan de atender a todo el mundo, por lo que pedir resulta fácil y rápido.
En definitiva, un sitio de los de siempre y que se mantiene perfectamente entre los mejores gracias a su calidad y buena atención.

No hay comentarios: