martes, 13 de diciembre de 2005

Nápoles: si mangia...

Llegamos a Nápoles con el mal tiempo en los talones pero sin lograr alcanzarnos. La primera noche Guillermo descubrió Di Matteo, sus pizzas inmensurables, sus panzarotti y croquettes...

Ni las calaveras napolitanas, ni los suculentos desayunos, ni las locuras al volante de Nello lograron quitarnos el apetito...

... así que al día siguiente insistimos en la Cantina della Sapienza con una deliciosa Caprese di provolone (algo atípica pues la clásica lleva mozzarella) y unos cuantos platos de pasta casera.


Esa misma noche Anna nos llevó a cenar al Quartieri Spagnoli, a un restaurante muy acogedor llamada Nuova Cantina y allí... el vino, la grappa, el limoncello, los antipasti que llegaron de postre, esos gnocchi al gorgonzola que se derretían en la boca... y un "dibattito" hilarante.



Powered by Castpost

La última noche la pasamos en casa, en el Palazzo Spinelli, un palacio del siglo XVIII donde Nello nos volvió a acoger un año más. Dejamos atrás las estátuas de deidades griegas, las escaleras palaciegas y un verdadero desastre arquitectónico acumulado en capas sobre el palacio original para refugiarnos en el "basso" de Enrico y Rohini y cenar una deliciosa pizza "ripiena" y los tradicionales "babá", con vino blanco calabrés y amaro de nueces, mientras veíamos un "bollywood"... Una noche surrealista en una ciudad volcánica:


4 comentarios:

Javier dijo...

La envidia es un pecado y el verde es un color. Verde de envidia me pongo al ver las fotos, oir el relato y entrever los manjares.

Guillermo dijo...

Después de mi primera visita a Nápoles tengo que decir que Lorena nos había descrito muy bien la ciudad. Y aun así sorprende.
Pero ¿cómo es posible que guste tanto una ciudad tan caótica?
Está claro que debe ser por lo excepcional de sus habitantes.
Si lo que has visto hasta ahora te despierta la envidia, Javier, espera al resto de las crónicas.

Javier dijo...

A este paso, las crónicas de Narnia completas en siete volúmenes :-D

Anónimo dijo...

Tengo que precisar que los protagonistas del video "dibattito" son el limoncello(Lorena) y la grappa(Yo)...ehm....dos licores muy muy agradables... ;)
Feliz año nuevo a toda la B-logia

anna