jueves, 26 de mayo de 2011

Crispín d'Olot

La semana pasada disfrutamos de una tarde verdaderamente entretenida en el centro Plus Ultra de Logroño. Como cuentan en su revista [pdf] celebraban Solidarios 2011, y con ese motivo se desarrollaron actividades muy interesantes.

Empezamos recorriendo el Mercadillo solidario del libro. Lleno de lecturas muy recomendables, yo no pude evitar llevarme unos cuantos libros, aunque no fui el único.

Después asistimos a la actuación de Crispín d'Olot. Este moderno juglar nos recordó la riqueza de la tradición literaria castellana. Cantó canciones sobre textos clásicos acompañándose de instrumentos antiguos, declamó poesías con gran pasión y también nos asombró con su talento para la improvisación. Todo ello acompañado de un gran sentido del humor, que nos hizo reir continuamente y disfrutar cada minuto de su espectáculo. Una gozada.

Terminamos la jornada con el Pincho solidario. Éxito absoluto tanto por la multitudinaria asistencia como por la cantidad y calidad de los pinchos que solidariamente aportaron los participantes. Allí pudimos probar desde los pinchos locales más clásicos hasta originales elaboraciones venidas de otros países. Todos muy ricos y acompañados de un excelente crianza de Rioja.

Una jornada en la que disfrutamos de cada momento y además en buena compañía. ¿Qué más se podría pedir?

2 comentarios:

Lorena dijo...

Sólo se puede pedir una cosa: qué el año que viene se pueda repetir!!!
Un abrazote a todos los Epicúreos

Guillermo dijo...

¡Cuenta conmigo! :-)